Ciudadana, senadora de 2018 a 2022 por Alianza Verde y una convencida de que el cambio es imparable. Fue la mujer más votada en las últimas elecciones legislativas, gracias al apoyo de 105.679 ciudadanos y ciudadanas. Ha sido elegida mejor senadora por tres años consecutivos y como mejor representante a la Cámara por cuatro años consecutivos, según el Panel de Opinión de Cifras y Conceptos.
Fue alcaldesa local de Chapinero, concejala de Bogotá, y representante a la Cámara por Bogotá. También he liderado iniciativas ciudadanas como ‘La séptima se respeta’, ‘La ciclovía se respeta’ y la Consulta Anticorrupción.
Sus principales banderas son la lucha contra la corrupción y el abuso del poder, la protección del medio ambiente y la defensa del trabajo digno y la política social; todo esto pensado siempre con enfoque de género y enfoque territorial.
Ha sido autora de leyes como la que otorga prima a las trabajadoras domésticas, la ley ProBici que incentiva el uso de bicicleta y la ley para acceder a educación y empleo sin libreta militar.
En su trabajo legislativo destacan proyectos en curso que buscan condiciones dignas para contratistas por prestación de servicios, la creación de una especialidad judicial agraria y rural, la prohibición de plásticos de un solo uso, la reducción de gastos de representación de congresistas, una menstruación digna y sanciones para quienes cometan delitos que atenten contra el medio ambiente.
Es abogada de la Universidad de la Sabana y magíster en Gerencia y Práctica del Desarrollo de Uniandes.
HOJA DE VIDA