BOGOTÁ

Elección popular de alcaldes locales: Negocio para localidades ricas, condena a la miseria a localidades pobres

Bogotá, octubre 28 de 2014- El anuncio lo hizo la representante a la Cámara por Bogotá Angélica Lozano en la Comisión Primera, donde tras modificarse el orden del día se realizó el debate a la elección popular de alcaldes locales, y a juicio de la Congresista, por colegaje y por amistad, más que por argumentos, se aprobó en primer debate dicha iniciativa.

Lozano Correa, indicó que no se puede categorizar a las alcaldías locales como municipios, ya que los mandatarios locales hacen funciones de vigilancia y control. Hizo énfasis en que esto sería convertir a Bogotá en una gobernación, iniciativa que destrozaría la administración de la ciudad siendo imposible ejecutar proyectos serios en transporte, seguridad, en asuntos ambientales,  entre otros.

Con esta iniciativa los alcaldes pasarían a manejar más recursos, es decir en lugar de asignarles 1.7 billones de pesos para la vigencia 2015 para cada una de las 20 localidades, les entregaría todo el presupuesto de la ciudad, esto le quitaría el músculo financiero a Bogotá para los proyectos que realmente necesita en proyectos como por ejemplo el metro.

Los alcaldes locales no obedecerían al alcalde mayor descuadernando a Bogotá a los problemas que tenemos se le sumarían los problemas administrativos, solos los ricos se beneficiarían (en Suba, Usaquén y Chapinero) pero  condena a la miseria a las 17 localidades pobres.

Intervención de Angélica Lozano en el debate aquí:

A propósito de este debate, vea discusión de Angélica Lozano vía hangout con expertos de México, Chile y Perú sobre Administración de ciudades y elección de alcaldes:

Botón volver arriba