fbpx
DERECHOS LABORALESPensiones

Gobierno planea Reforma Pensional. Solicitamos acompañamiento de la OIT

ATENCIÓN La Ministra del Trabajo Alicia Arango anunció hoy en la W radio SOBRE LA REFORMA PENSIONAL “esperamos terminar la propuesta de reforma”. Por eso el 28 de enero de 2020 radicamos una solicitud ante la Organización Internacional del Trabajo para que haga un acompañamiento donde no solo se le escuche sino que se respeten los derechos adquiridos, los ingresos dignos de pensiones, la ampliación de cobertura, no se favorezca ni a los fondos privados ni a los públicos. Por una vejez digna y el respeto por los derechos adquiridos.

Aquí puedes ver nuestra solicitud a la OIT:

EE28-ACOMPAÑAMIENTO-OIT-

Queremos que organismos internacionales nos asesoren para mejorar las condiciones de las personas de la tercera edad. Es hora que el Gobierno llame las cosas por su nombre. Por una reforma pensional digna que favorezca al ciudadano de a pie.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) “está consagrada a la promoción de la justicia social, de los derechos humanos y laborales reconocidos internacionalmente, persiguiendo su misión fundadora: la justicia social es esencial para la paz universal y permanente”.

“Única agencia ‘tripartita’ de la ONU, la OIT reúne a gobiernos, empleadores y trabajadores de 187 Estados miembros a fin de establecer las normas del trabajo, formular políticas y elaborar programas promoviendo el trabajo decente de todos, mujeres y hombres”.

La OIT desarrolla estudios y análisis respecto a los sistemas de protección social en el mundo, considerando el impacto que tendría en la población colombiana una iniciativa de reforma de protección a la vejez, le solicitamos a la OIT que nos presten acompañamiento y asistencia técnica para realizar y generar propuestas respecto de la reforma de protección a la vejez que se está desarrollando por el Gobierno de Colombia, de manera que sean tenidas en cuenta por ser un organismo experto en el tema y no se limiten a simples reuniones de trámite.

Una reforma debe basarse en el respeto por los principios básicos y las normas internacionales del trabajo, en estudios técnicos financieros, realistas y asertivos, en el marco de un proceso dinámico participativo y sobre todo un examen de su viabilidad a la luz de nuestras realidades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas