CAUSAS CIUDADANAS

Mico: Delitos como los falsos positivos y las interceptaciones ilegales no serán condenables

Delitos como los falsos positivos y las interceptaciones ilegales no serán condenables, gracias a un artículo incluido en el proyecto de reestructuración de la Justicia Penal Militar que está para su tercer debate en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

La Representante a la Cámara Angélica Lozano Correa, denunció que se está violando la Constitución del 91, “el Ministro de la defensa burla la Carta Política, trayéndole al Congreso un proyecto de reestructuración de Justicia Penal Militar” indicó.

Lozano Correa aseguró que el artículo 250 de la Constitución, establece claramente que el principio de oportunidad es un instrumento excepcional de negociación donde los delincuentes delatan, entregan pruebas y ayudan a desmantelar a las coaliciones delictivas con las que comenten los crímenes; principio de oportunidad que no aplica a los miembros de la fuerza pública y militares según determina la Carta Política.

En este Proyecto de Ley en seis artículos se permite este principio de oportunidad y consagra explícitamente que por seguridad no se podrían investigar los crímenes de lesa humanidad, los falsos positivos, y las interceptaciones ilegales a periodistas, políticos y demás, lo que refleja una absoluta burla a la Constitución, lo que es de conocimiento del Ministro, puntualizó la Congresista.

Vea en Video lo que dice Angélica Lozano al respecto: https://www.noticiasrcn.com/nacional-politica/denuncian-supuestas-irregularidades-fuero-penal-militar»

Botón volver arriba