¿Quién soy?

Nací en Bogotá, tengo 45 años y soy senadora de Alianza Verde. En el Congreso trabajo por las mujeres y los jóvenes, la lucha contra la corrupción y el abuso del poder, la protección del medio ambiente y el trabajo digno. Gracias a eso he sido destacada como mejor senadora por 3 años consecutivos y como mejor representante los 4 años anteriores, según el Panel de Opinión de Cifras y Conceptos.

Cuando no estoy trabajando me gusta ir a cine, ver a mis amigos del alma y escuchar música; bailar no mucho, porque soy tiesa. Trasnocho y madrugo sin problema. Si tuviera que elegir otro oficio, sería periodista.

Las luchas

que daré

 

Por un sistema pensional que pensione

Queremos lograr una reforma pensional que asegure la dignidad en la vejez y aumente la cobertura y la participación de las personas. También que corrija las deficiencias de Colpensiones y priorice la transparencia en los fondos privados.

Justicia que solucione los problemas de la gente

¡No más litigios eternos que favorecen la impunidad! Necesitamos un sistema de justicia autónomo y eficaz, por eso buscaremos aumentar el número de jueces y la infraestructura de la rama judicial.

¡Vamos por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres!

Presentaremos un proyecto para asegurar el acceso a anticonceptivos en el sistema de salud y promover educación sexual, atención segura del parto y la garantía de la interrupción voluntaria del embarazo. También trabajaremos para ofrecer productos de higiene menstrual de manera gratuita a las mujeres en situación de pobreza.

Tantico acoso sexual es demasiado

Propondremos un proyecto de ley contra el acoso sexual en entornos laborales y educativos que proteja a las víctimas y denunciantes con estabilidad laboral reforzada, permiso permanente para trabajar desde casa, indemnización o atención psicológica.
Ni una mujer menos

Propondremos un proyecto de ley para crear un sistema de alerta que agilice la búsqueda y localización de niñas y mujeres desaparecidas. Una alerta rosa que amplificaríamos en los medios de comunicación oficiales y en los dispositivos conectados a internet.

5 acciones por la salud mental de los colombianos

  1. Más presupuesto para mejorar la salud mental. 
  2. La salud preventiva es el camino. De los hospitales a los territorios para una atención integral. 
  3. Control político de la Política Nacional de Salud Mental. 
  4. Contra el matoneo. Promoveremos bienestar psicológico y enfrentaremos las violencias de género en los colegios. 
  5. Gestionaremos nueva encuesta de salud mental.
¡No más servicio militar obligatorio!

Logré dos leyes para que los jóvenes se gradúen o accedan a un empleo sin libreta militar.

Ahora trabajo para que el servicio militar no sea obligatorio sino un servicio social y voluntario para hombres y mujeres, así como experiencia laboral.

¡No más corrupción ambiental!

En respuesta a la ineficiente gestión de las Corporaciones Autónomas Regionales proponemos una reforma estructural

Nuestra propuesta está estructurada en las líneas estratégicas de gobernanza, autonomía y sancionatorio ambiental. La lucha contra la corrupción será una línea transversal.

 

¿Cómo votar por

Angélica Lozano?

 

Súmate como voluntari@

¡Únete a la comunidad que quiere lograr grandes cambios en Colombia!

Inscribirse

Kit

Digital

 

Una buena forma de sumarte a mi campaña es compartiendo mis luchas, logros y propuestas a través de chats y redes sociales.

Descarga aquí todo lo que necesitas para compartir con los amigos, las tías y la familia.

Descargar

Vota así

al senado

Botón volver arriba