Conoce mi equipo

UTL

Alejandro Palacio coodinador UTL Angélica Lozano

Coordinador

Alejandro Palacio

Alejandro Palacio Restrepo, ciudadano y activista nacido en Medellín, Antioquia. Es politólogo graduado con honores de la Universidad Nacional de Colombia y becario de la Maestría en Ciencias Económicas de la misma Universidad.

Durante 2018 y 2019 fue el Representante de los Estudiantes ante el Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Colombia, principal universidad pública del país, y Presidente Nacional de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (ACREES), una de las organizaciones estudiantiles que ha liderado las recientes protestas juveniles en defensa de la educación pública.

Asesora pensiones y derechos laborales UTL Angélica Lozano

Asesora jurídica en derechos laborales y pensionales

Ángela Amaya

Bogotana, Abogada de la Universidad de la Sabana, Magíster en Dirección y Administración, Especialista en Gestión Pública de la ESAP y Derecho Público de la Universidad Externado. Líder de procesos de cambio e implantación de acciones en pro de la transparencia dentro entidades como CAJANAL, COLPENSIONES, Ministerio de Educación-FOMAG, (OEA- IICA) Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, donde fue asesora y analista jurídica. Apoyó procesos de supervisión de derechos prestacionales de docentes. Con experiencia en el litigio estratégico, ex asesora de varias firmas de abogados y de la Fundación Radio Diversa en proyectos para la promoción de los derechos legales de las personas LGBTI, desarrollando programas de difusión en asocio con USAID.

Asesora ambiental

Ana María Llorente

Profesional en Ingeniería Ambiental de la Universidad Central y máster en Geomática de la Universidad Nacional de Colombia. Por más de seis años ha logrado aportar sus conocimientos en materia ambiental en entidades públicas como la Secretaría Distrital de Ambiente, la Contraloría General de la República y en otras organizaciones sin ánimo de lucro como el Centro de Investigación y Educación Popular – Cinep y la Corporación Geoambiental Terrae. Además, ha sido punto de referencia de la Corte Constitucional al emitir concepto en la identificación de conflictos socioambientales derivados de la gran minería en el departamento de La Guajira. Su enfoque profesional se distingue no solo por proveer soporte técnico en asuntos ambientales –en especial en temas relacionados con impactos originados por la industria mineroextractiva–, sino está fuertemente ligado a la defensa de derechos fundamentales como la participación activa, libre e informada de poblaciones étnicamente diferenciadas.

asesora utl angélica lozano género

Asesora de género y diversidad

Daniela Navarro

Barranquillera, amante de los animales, activista, feminista y diversa. Abogada de la Universidad de Los Andes con énfasis en Gobierno y Gestión pública de la Escuela de Gobierno Uniandina. Coordinadora de Alianza Verde Uniandina y Presidenta del Comité Interpartidista Uniandino en el 2019, en donde promovió la politización y la responsabilidad social, con la organización de debates, foros y tertulias en la Universidad. Asesora de género y diversidad sexual, apasionada por el empoderamiento económico femenino, la erradicación de violencias y discriminaciones basadas en género, la participación política de las mujeres y los derechos sexuales y reproductivos.

utl angélica lozano jefe de prensa

Jefe de prensa

Diego Alejandro Fuerte

Bogotano. Periodista de la Universidad Central y estudiante de Ciencia Política y Gobierno de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Ha colaborado en medios como NTN24, Aula & Asfalto, Razón Pública y La Gaitana. A través de redes sociales ha trabajado en la visualización de datos y realización de estadísticas sobre temas vinculados al ámbito electoral y legislativo del país.

UTL Angélica Lozano

Diseñadora multimedia y web master

Sara J. Asprilla Palomino

Profesional en ingeniería multimedia y realizadora audiovisual nacida en Bahía Solano, Chocó. Fue becaria del programa para líderes étnicos del Pacífico colombiano y centros urbanos DALE Equidad de Manos Visibles con el apoyo de USAID. Tiene experiencia en el desarrollo de proyectos cinematográficos con enfoque afro y en la creación de contenido multimedia en agencias digitales.

Dirigió el cortometraje documental Pelo Bonito (2018), que participó en diferentes muestras y festivales nacionales. Codirigió y es guionista de Neneco, proyecto beneficiario del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC- 2020 en la modalidad “Realización de cortometraje de ficción”. Es guionista y directora del proyecto en desarrollo Kanekalón, ganador de la convocatoria de estímulos para el Arte y la Cultura 2020 de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín. Finalmente, coproduce y dirige Degenere, cortometraje documental beneficiario del FDC 2020, en la modalidad de “Realización de cortometrajes de comunidades étnicas”.