La senadora Angélica Lozano habló con Camila Zuluaga en Blu Radio sobre la discusión del Presupuesto de 2025 e insistió en la necesidad de que haya transparencia en su votación y aprobación.
El antídoto para la opacidad en el presupuesto es abrir puertas y hacer pedagogía para que la gente sepa cómo se destinan los recursos”, explicó la senadora Lozano.
Además, llamó la atención porque a pesar de que el 2025 debe ser el año de la reactivación económica, sectores claves en ese propósito como la vivienda tienen una reducción del 11% en la asignación de presupuesto por parte del gobierno.
“Lo que quiere el Congreso son cuentas claras y no cuentas alegres”.
Esto lo aseguró Lozano frente al descalabro con el presupuesto del año anterior que llevó a que este año el Ministerio de Hacienda debiera hacer un recorte por 20 billones de pesos.
Según explicó la senadora, en el Congreso hay un “ambiente nulo” para la aprobación de una reforma tributaria y para la discusión del presupuesto es necesario revisar la ejecución de las entidades del gobierno que registran bajos indicadores.