El 4 de junio pregunté en mi web “neonazis y revocatoria de Petro ¿juntos y revueltos?” En los 3 comunicados emitidos por el representante Miguel Gómez, la Asociación Creo Colombia y Tercera Fuerza no fue desvirtuado que revocatoria y grupos neonazis comparten la misma sede en Bogotá.
Durante abril y mayo cinco personas de la comunidad LGBT fueron atacadas físicamente y amenazadas de muerte en Bogotá. Algunos de esos ataques provienen de grupos neonazis. Todos los hechos fueron denunciados oportunamente a la Fiscalía.
Preocupados por estos grupos consultamos la web del grupo más conocido,Tercera Fuerza. Allí convocaban a su foro ideológico –de entrada libre- el pasado sábado 18 de mayo en la carrera 16 no 109-79.
Un periodista y un joven de mi equipo decidieron asistir a tal foro ideológico para intentar comprender el razonamiento y acciones de los grupos neonazis contra las personas homosexuales.
Al llegar al foro fueron informados de que éste se canceló. Les explicaron que ahí funciona un grupo activo de la revocatoria del alcalde. Versión confirmada la semana siguiente en 3 conversaciones telefónicas que hizo el mismo periodista que acudió al fallido foro.
Asistentes a las actividades de Creo Colombia y/o Tercera Fuerza en esa casa me enviaron esta semana las fotografías que prueban las actividades internas que realizan en distintas reuniones, los líderes de ambos grupos y del congresista promotor de la revocatoria.
La revocatoria del alcalde se definirá en las urnas, bienvenido tal debate.