Proponemos de nuevo nuestra iniciativa de ley que modifica la ley de cuotas promulgada en el año 2000 para pasar del 30% al 50% la participación femenina en los cargos de alto nivel decisorio y más niveles de las diferentes ramas y órganos del poder público. Esto es clave para el cumplimiento efectivo de la emancipación de las mujeres, su representación igualitaria en entidades estatales y por ende el aumento de su poder decisorio.
Este proyecto, que alcanzó a iniciar su trámite pero se hundió por cambio de legislatura, busca además garantizar y ampliar la participación de las mujeres en las elecciones para corporaciones públicas como el Congreso y la inclusión paritaria en las delegaciones de colombianos que atiendan conferencias diplomáticas, foros internacionales y eventos de naturaleza similar.
Conoce el proyecto de ley “por la cual se adoptan medidas para garantizar la participación paritaria de las mujeres en las diferentes ramas y órganos del poder público de conformidad con los artículos 13, 40 y 43 de la Constitución Política y se dictan otras disposiciones”.