IGUALDAD Y DERECHOSLGBTI

RECHAZO AGRESIÓN CONTRA MARIA E ISABEL

El pasado domingo 24 de septiembre, María Angélica Perilla y su esposa, Isabel Gaviria, fueron agredidas verbal y físicamente por su orientación sexual.

Rechazo este acto de homofobia, que desconoce la necesidad de garantizar el derecho a vivir en una sociedad libre de discriminación y respeto a la diferencia.

Si bien la Corte Constitucional ha hecho importantes avances hacia el reconocimiento de derechos de la población LGBTI, hay tareas todavía inconclusas y es necesario dar el paso para que se erradique de nuestro lenguaje y comportamiento cotidiano, la discriminación en el entorno personal, laboral y social.

Reitero la necesidad de fortalecer los canales de denuncia de acoso y hostigamiento, para que se protejan los derechos fundamentales de grupos y personas con orientaciones e identidades diferentes.

Por otra parte, solicité a la Fiscalía se adelante la denuncia interpuesta por María Angélica Perilla y su esposa Isabel Gaviria y se preste especial atención a la violencia de género y violencia contra personas LGBTI, cumpliendo la ley 1482 de 2011 que tiene por objeto sancionar penalmente los actos de discriminación.

Invito también a las entidades públicas y privadas, a dar un manejo adecuado y garante de los derechos, ante situaciones que pueden parecer inofensivas, pero constituyen una violación de los derechos de las personas, y ante las cuales no podemos permanecer indiferentes.

Si sientes que han vulnerado tus derechos por razón de tú orientación sexual o identidad de género, contáctame para resolver dudas jurídicas y denuncias de casos de abuso y violencia contra personas LGBTI, a través del siguiente link:

https://angelicalozano.com/sentido-tus-derechos-vulnerados-lgbt/

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas