El presidente del Senado, Efraín Cepeda, remitió la reforma laboral a la Comisión Cuarta, decisión que se toma tras haberse aprobado su apelación en la plenaria del miércoles 14 de mayo. Esta determinación se fundamenta en el reglamento del Congreso, que establece que, cuando una apelación es aprobada, el articulado del proyecto debe ser estudiado por una comisión diferente a la que decidió archivarlo.
El trámite, entonces, se reanudará en esta célula legislativa, actualmente presidida por la senadora Angélica Lozano, quien anunció un cronograma de trabajo que permita desarrollar, en tiempo récord, un debate serio y riguroso.
El Congreso tiene que trabajar intensamente, de lunes a sábado, para alcanzar rápidamente audiencia pública, designar ponentes y dar unas discusiones de cara al país; no puede salir con un chorro de babas, una ley aguada, ni mucho menos hundirla, no se le puede hacer conejo a Colombia”, advirtió Lozano.
La senadora destacó que la apelación contó con el respaldo del Gobierno, por lo que espera que el ánimo conciliador prevalezca durante la discusión.
Tenemos 38 días para dar este debate. La ciudadanía exige recuperar y garantizar sus derechos laborales. Manos a la obra: el país entero mira al Senado”, dijo.