Junto a los senadores Iván Cepeda y Antonio Sanguino, la senadora Angélica Lozano presentó una denuncia ante el Relator de Naciones Unidas contra el ministro de Defensa, Diego Molano, por su presunta responsabilidad en la muerte de al menos siete personas durante una intervención militar en Puerto Leguízamo.
Esto ocurrió luego de que el ministro se negara a asistir al debate de control político convocado en el Senado, en el marco del Estatuto de la Oposición.
Las versiones y pruebas que hemos recabado son muy distintas a la narrativa del Ministro para justificar las muertes de civiles en operaciones militares. Es lamentable que eluda la responsabilidad de dar explicaciones al país. Estamos ante una violación clara del Estatuto de Oposición”, aseguró la senadora Lozano.
La denuncia fue enviada también a Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, y a Juliette de Rivero, Representante en Colombia de la misma oficina. Entre las solicitudes incluidas en el documento, se pidió a la ONU realizar una visita de verificación y emitir recomendaciones al gobierno colombiano por los hechos ocurridos.