IGUALDAD Y DERECHOSLGBTI

La discriminación no prospera

El Consejo de Estado ratificó hoy mi investidura y la de Claudia López luego de haber sido demandadas por el pastor Victor Velásquez en un intento de hacer prevalecer el odio y la homofobia por encima del Estado social de Derecho.

Celebramos la decisión, seguras de que el Consejo de Estado ha tomado una decisión que se aparta de los prejuicios del demandante y que este es un mensaje positivo para abrir camino a los fallos que seguirá dando la Corte Constitucional.

Cabe destacar que el demandante no aportó una sola prueba para respaldar su argumento de que nosotras estuviéramos en una unión marital de hecho. Su demanda se basaba sólo en el prejuicio, el odio y la homofobia pero siempre hemos confiado en que la justicia es uno de los antídotos que tiene la sociedad frente a la discriminación.

En Colombia, miles de ciudadanos han perdido la vida por la homofobia y la discriminación. Por su memoria y por el respeto que merecen esas personas basamos nuestros argumentos y defensa. El 2015 será el año en el que culminemos como sociedad una lucha colectiva para que el Estado reconozca y aplique lo que la Constitución ordena: que ningún colombiano o colombiana puede ser discriminado.

igual1

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas