SENADO

Radicamos proyecto para fortalecer Consejos de Juventud

En compañía de jóvenes y congresistas, radicamos en el Congreso el proyecto de ley estatutaria que modifica el estatuto de ciudadanía juvenil, fortalece el proceso electoral de los Consejos de Juventud y el funcionamiento del Sistema Nacional de Juventud.

Esta iniciativa es resultado de un trabajo conjunto con jóvenes de todo el país quienes, a través de una audiencia pública, talleres de co-creación y múltiples encuentros virtuales, compartieron sus experiencias y preocupaciones respecto al funcionamiento de los consejos de juventud, unos mecanismos de participación y representación política que les permite ejercer sus derechos y se conciben como una herramienta de interlocución con la administración pública.

El objetivo de esta ley es atender esas observaciones brindando herramientas para fortalecer su labor, conseguir una mayor incidencia en la toma de decisiones y efectuar un control efectivo a las respectivas autoridades de su jurisdicción. Adicionalmente proponemos cambios al sistema electoral para llenar los vacíos interpretativos y tener reglas claras para futuros procesos.

Descarga y consulta el proyecto de ley completo

PL-CONSEJOS-JUVENTUD-CON-FIRMAS

Botón volver arriba