Paz

Denunciamos al ministro Molano ante la ONU por ejecuciones extrajudiciales

Con los senadores Iván Cepeda y Antonio Sanguino denunciamos al ministro de Defensa Diego Molano ante el relator de Naciones Unidas por su responsabilidad en la muerte de al menos 7 personas en la intervención militar en Puerto Leguízamo, después de negarse a participar en el debate de control político convocado en el Senado por Estatuto de la Oposición.

«Las versiones y pruebas que hemos recabado son muy distantes de la narrativa del Ministro para justificar las muertes de civiles en operaciones militares. Es lamentable que eluda la responsabilidad de dar las explicaciones al país. Estamos ante una violación clara del Estatuto de Oposición», aseguró la senadora Angélica Lozano.

Esta acción también fue enviada con copia a Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, y Juliette de Rivero, Representante en Colombia de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas y se tiene entre sus solicitudes que se realice por parte de la ONU una visita de verificación y recomendaciones al gobierno colombiano por los hechos narrados en la solicitud.

2022.05.05-Comunicacion-Relator-UN-sobre-Ejecuciones-Extrajudiciales

Botón volver arriba