ANTICORRUPCIÓNCAUSAS CIUDADANASPROYECTOS DE LEY APOYADOSSENADO

El 10 de abril se votará el proyecto para que congresistas publiquen su declaración de renta.

Ayer en la plenaria del Senado de La República entró a debate el Proyecto de Ley 147 de 2018 derivado del punto número 6 de la Consulta Anticorrupción votado por más de 11.700.000 colombianos. El proyecto presentado por el presidente Iván Duque e integrantes de todos los partidos tendrá su votación final este 10 de abril.

Aquí puede ver el video completo de la discusión en Senado sobre el Proyecto de Ley:

Este Proyecto busca que los Congresistas y altos funcionarios hagan publicas sus declaraciones de renta, bienes y renta así como el registro de conflictos de interés de servidores públicos, con el fin de lograr total transparencia y objetividad en el trabajo legislativo.

En el siguiente documento pueden encontrar en detalle la explicación del proyecto y su importancia para combatir la corrupción y lograr la transparencia legislativa.

PL DECLARACION DE RENTAS.

Así fue la votación en el primer debate en las Comisiones Primeras de Cámara y Senado el 21 de noviembre del año pasado  en la que los  ciudadanos hicieron presencia en la Plaza de Bolívar y en las barras del Congreso ejerciendo veeduría del debate y la votación.

¡Avanza el proyecto sobre declaración de renta, bienes y patrimonio!

Ahora la decisión final está en la Plenaria del Senado, aunque el proyecto estaba para aprobar ayer 3 de abril de 2019, se decidió nombrar una subcomisión de un integrante por partido, la cual lideramos, ya que varios senadores presentaron sus dudas sobre el proyecto de ley relativo a la publicación de nombres de familiares hasta segundo grado de consanguinidad y algunas cifras económicas y datos que consideran ser una probable vulneración a la seguridad. Ahora será votado el próximo 10 de abril a las 4 pm, estén atentos a la votación que transmitiremos en vivo por medio de Facebook Live.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar